10 trucos sobre el marketing de contenidos que no conocías

22 Sep

Son muchos los beneficios que genera una buena estrategia de marketing de contenidos : poner en valor una marca, para reforzar su reputación, para crear una comunidad, para ganar visibilidad, para aumentar los beneficios, etc. Por eso, aquí tienes una serie de trucos que te ayudarán a sacarle mas partido a tus esfuerzos:

Aportar para crecer

1. El Marketing de contenidos no es autobombo

Muchos son los que piensan, equivocadamente, que el marketing de contenidos se basa en generar, exclusivamente, entradas en las que se hable de lo bueno que es el producto o la empresa. Nada más lejos de la realidad. Generas contenidos útiles para tus clientes. Como en www.sneakerlost.es/marketing-de-contenidos que creamos contenidos que aporten a la comunidad.

2. Conocer a tu audiencia te hará satisfacerla mejor

Es así de simple, si sabes cómo es el consumidor de tu producto o servicio, te será más fácil crear contenidos que le interesen.

3. Titulares efectivos y eficientes

Cuando titules tus contenidos piensa en SEO, sí, pero sobre todo en el lector. Tienes que atraer su atención con pocas líneas. Sé atrevido.

4. No ser regular, se castiga

Puede que una semana escribas el post de tu vida, y generes un engagement enorme. Pero si desapareces, desandarás lo andado.

Contenidos interesantes. ¿Qué escribir?

5. Genera el contenido que buscan tus clientes

Aunque parezca una frase absurda, es tan simple como eso. Debes saber cómo han llegado hasta tu web los que ya han llegado para satisfacer a los que están por llegar. Para eso, nada mejor que usar las herramientas de Google Master Tools y conocer las palabras claves que han usado los clientes para llegar hasta tu web.

6. Los comentarios están llenos de posibles post

Es un buen lugar para inspirarse. Los comentarios a otras entradas y las interacciones en las redes sociales. Son las verdaderas inquietudes de tus clientes.

7. Un experto te aportara un post

La entrevista con un experto del sector de tu empresa será un contenido interesante. Puede ser, incluso, de tu empresa. Un contenido atractivo en un formato distinto: la entrevista.

Dar a conocer tus contenidos

Puedes generar el contenido más atractivo pero, si no lo das a conocer, no llegarán a él, por eso, incluimos tres consejos para mejorar la promoción de los contenidos generados para tu estrategia de marketing de contenidos.

8. Tuitea un contenido más de una vez

Un mismo contenido puede ser ofrecido varias veces en redes sociales de diferentes maneras. Debes hacerlo, utiliza herramientas para programar tuits.

9. Una imagen mejora el rendimiento de un tuit

Conscientes de la fuerza de la imagen, Twitter ha decidido no contar entre sus 140 caracteres la imagen (y los gif). Tienes por tanto 140 caracteres para escribir y aún puedes añadir una imagen o un gif. Haz tus tuits mucho más atractivos con una  imagen relativa a la entrada que has publicado. Eso mejorará el rendimiento de tu entrada.

10. No olvides para qué generas contenidos

Incluye siempre una llamada a la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: