Cómo hacer un buen diseño para tu web corporativa

23 Ago

Los expertos aseguran que cualquier empresa debería de tener una web corporativa; en otras palabras, una página donde se contase a lo que se dedican, qué productos o servicios ofrecen, se pudiera descubrir la historia de la compañía y que, además, pusieran diferentes formas de contacto para que el usuario pueda comunicarse si así lo desea.

Existe un error bastante habitual y es crear cualquier tipo de web corporativa, sin dedicarle todo el tiempo que haría falta.

En otras palabras, sin ni tan siquiera haber contratado un servicio de diseño web que ayudase a maximizar los resultados de búsqueda. ¿Quieres saber cómo crear un buen diseño para una web corporativa? Nosotros te damos las claves para que lo descubras.

Paso a paso: ¿Cómo conseguir el mejor diseño para mi web corporativa?

Sencillez

Olvídate de aquellas páginas demasiado masificada, con toda una gran cantidad de plugins y accesorios. Lo que estamos buscando es la sencillez y la facilidad de navegación. La idea es poder encontrar el equilibrio exacto entre las funciones que realmente le hagan falta al cliente.

Piensa una cosa: cuantas más funciones tenga una web, más tiempo de carga necesitará, por lo que el usuario se podría llegar a desesperar y abandonarla para decantarse por una opción de la competencia. Y, lo peor de todo, Google nos puede restar puntos porque no le gustan las webs lentas.

Diseño Responsive

Es decir, un diseño que sea capaz de poder adaptarse a cualquier tipo de resolución, desde a la de nuestros teléfonos móviles, ordenadores portátiles e, incluso, a una televisión. Y es que Google considera esto también como uno de los criterios fundamentales de posicionamiento; si tu web no es responsive, ten por seguro que premiará a alguna que sí que lo sea.

Imágenes de calidad

No se puede conseguir un buen estilo de una página corporativa sin la incorporación de imágenes de calidad. La velocidad de conexión se ha incrementado mucho en España en estos últimos años y, ahora que la fibra empieza a consolidarse, todavía más.

Por esta razón, ahora podemos colgar fotos de máxima calidad para mostrar nuestro producto. Si tenemos un restaurante, es posible que queramos colgar imágenes de nuestros platos para que el cliente no se pueda resistir a visitarnos.

Contenido

Finalmente, también tenemos que hacer lo imposible para potenciar el contenido, aunque esto pueda chocar con el concepto de web corporativa que debería de ser dinámica.

Google tan solo te va a valorar si eres capaz de actualizar el contenido de la web de manera continua. Un buen truco para conseguirlo es integrar un blog y actualizarlo siempre con contenido relacionado.

Siguiendo con el ejemplo de tu restaurante, puedes crear una página corporativa donde aparezcan los datos principales, pero también un blog donde hables de recetas, de eventos especiales, o de cualquier otro dato que sea importante. Sólo de esta manera, conseguirás los mejores resultados y consolidarás a nuevos clientes.

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