Estrategias de Marketing que funcionan en 2016

21 Mar

Está claro que es muy difícil predecir qué va a ser tendencia este año, pero basándonos en lo sucedido en el año anterior podemos analizar algunas tendencias que seguro dominarán el marketing digital en este 2016.

La industria del marketing avanza tan rápido y es tan variable que hay que estar preparados para afrontar los cambios que vayan surgiendo y estar a la última para poder sacar el máximo rendimiento, sino, caeremos en picado.

Como ya estaba sucediendo, lo más importante seguirá siendo el contenido pero los usuarios exigen que la experiencia digital sea más personal y más humana.

Con el objetivo de atraer clientes y aumentar las ventas, las marcas comenzarán a usar cada vez más herramientas sofisticadas como su sitio web, las redes sociales, SEO o ecommerce.

A continuación te dejamos una lista con las estrategias de marketing que debes aplicar a tu empresa en este 2016 si quieres conseguir el éxito total en el mundo online.

Contenido como prioridad

En 2016 debe ser prioridad la creación de contenido de calidad para cualquier tipo de empresa, sin importar a qué se dedique ni el tamaño que tenga, ya sea una tienda online de zapatillas o una web de campamentos como http://campamentosdeveranoencamps.es/.

Este contenido puede estar en formato visual, escrito o en video, cualquiera de ellos  ayudará a que la empresa se mantenga al día o incluso crezca, pero hay que tener en cuenta que cuanto más específico sea el contenido, mejores serán los resultados.

Las empresas que ofrecen más información a través de un blog, que actualizan diariamente, generan más oportunidades de venta y sin duda, obtienen mejores resultados.

La finalidad del marketing de contenidos es dar información a los usuarios, tanto a los que ya son clientes como a los que podrían serlo. De esta forma se consigue aumentar su confianza a la vez que mejora el posicionamiento digital. Un cliente que confía en una empresa, no dudará en elegirla antes que a cualquier otra.

Contenido visual

Este año, será más importante el contenido visual que la optimización de palabras clave. Por esta razón, hay aprovechar cada espacio de la página web de manera efectiva, no solo con largos textos que harán que el usuario pierda la atención.

Los textos que contienen imágenes y vídeos son mucho más llamativos, por lo que será más probable que los usuarios se queden más tiempo y exploren cada detalle de la página.

Los nuevos algoritmos utilizados dan mayor prioridad al contenido de calidad y detectan cuánto tiempo el usuario ha permanecido dentro de la página web y cuantos clics han realizado.

Creando un buen contenido visual, el número de clientes aumentará a la vez que se construye ranking SEO.

Optimización móvil

Como ya se veía venir, este año el uso de los dispositivos móviles crecerá aún más convirtiéndose en el medio que más utilizarán los usuarios para visitar páginas web o realizar compras.

Actualmente, todo el mundo tiene un móvil o una tablet al alcance de la mano las 24 horas del día, ya que se ha convertido en un objeto indispensable para la mayoría de personas por lo que, optimizar las páginas web para el móvil se ha convertido en una necesidad prioritaria.

Es imprescindible que el contenido se desarrolle pensando en la tecnología móvil ya que la mayoría de usuarios realizarán sus visitas desde un móvil o una tablet y si les resulta difícil e incómodo acceder al sitio web, se estará perdiendo una gran oportunidad.

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