¿Cuál es el trabajo de una agencia de SEO cuando empieza con tu proyecto?

10 Feb

Cuando requieres los servicios de una agencia de SEO, eres consciente de que tu proyecto va a estar en manos de profesionales y que seguramente harán que goces de un buen posicionamiento web. Pero las tareas de trabajo no son nada fáciles; se necesita hacer un estudio previo para empezar a realizar los trabajos oportunos. Pero ¿qué es lo que hacen exactamente? En esta entrada te lo explicaremos.

Hay que tener cuenta (y esto es importante) que no todas las agencias de SEO son buenas. Muchas de estas empresas en vez de ayudar perjudican, ya sea porque a día de hoy siguen usando técnicas que ya no funcionan o que simplemente no tienen ni idea de lo que hacen. Es importante este aspecto porque normalmente servicios de este tipo suelen ser caros.

Uno de los factores que demuestra una empresa que sabe lo que se hace es ir simplemente a Google, poner “agencia de posicionamiento web en Madrid, Barcelona, Alicante”,… y si están bien posicionadas es porque trabajan bien.

Otra forma de saberlo es a través de la información expuesta por los diferentes sitios webs donde seguramente también tendrás buen asesoramiento.

Ahora supongamos que ya has encontrado la empresa ideal ¿qué hacen cuando empiezan con tu proyecto? ¿cuáles son los factores que más tienen en cuenta?.

Lo que hace una agencia de SEO cuando empieza con tu proyecto

Empezar un proyecto desde cero no es nada fácil porque hay que empezar con buen pie desde el primer momento, ya que cada contenido, cada enlace interno o externo que se ponga hará que sea más difícil de reparar si se hace mal.

Pero también hay otros factores que tendrán en cuenta y son los siguientes:

Tu sector

Antes que nada deben estudiar el sector del cual te quieres involucrar para conocer su competencia y repercusión en la red. A veces queremos empezar un proyecto porque consideramos que es rentable y luego, tras el previo análisis, nos damos cuenta que es una pérdida de tiempo y es mejor buscarse una cosa.

No obstante, a veces si la competencia es realmente fuerte, buscarán alternativas para que puedas tener visibilidad en los buscadores, pues de lo contrario serías invisible.

Tu público potencial

Ahora otro factor que van a estudiar es encontrar tu público potencial para tu negocio. De nada sirve tener muchas visitas si después los usuarios que interactúan en tu sitio no son de calidad, es decir, personas que no están interesadas en tus productos o servicios. Para ello, mirarán si es necesario ( y si tú lo solicitas) de hacer alguna campaña de SEM para aumentar tu repercusión. Aunque aparentemente parezca una tarea fácil no lo es en absoluto.

Creación de contenidos y estructura de tu web

La creación de contenidos es fundamental, ya sea en la propia web o como estrategia de linkbuilding para que tu proyecto poco a poco vaya ganando repercusión en los buscadores. También muchas empresas ofrecen el servicio de estructurar tu página y optimizarla en su velocidad. Así de esta manera se cumplirá uno de los requisitos más importantes de Google. Si la empresa que has contratado ofrece esta posibilidad y te lo puedes permitir, no dudes en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: