Análisis del restyling web de Cirugiadelhombro.es

17 Abr

Alejada de la seriedad y en ocasiones los arcaicos diseños que caracterizan a las web médicas, la nueva web del Dr. Diego Giménez apuesta por un diseño actual, profesional y adaptados a los dispositivos móviles desde el que mostrar su labor como especialista en Cirugía Ortopédica y Patologías del Hombro y el Codo.

cabecera-cirugia

Cirugiadelhombro.es es ahora un portal informativo sobre Traumatología, además del espacio donde este profesional de la Medicina ofrece sus servicios, localiza sus consultas y expone los testimonios de sus pacientes.

El objetivo de cualquier página web en el ámbito de la Medicina es divulgar a pacientes y/o profesionales aspectos específicos de la ciencia médica, así como dar a conocer profesionales o centros médicos que ofrecen sus servicios.

Nuestra web Cirugiadelhombro.es intenta cumplir ambos cometidos:divulgar problemas específicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica con especial atención a la patología del hombro.

La web presenta de forma clara el perfil profesional del traumatólogo en Murcia Dr. Diego Giménez, así como los distintos tratamientos que realiza en la consulta. El sitio web resulta de utilidad para pacientes que buscan una consulta específica para resolver sus problemas de salud en el ámbito de la Traumatología.

ANTES:

Cirugia_Before

DESPUÉS:

Cirugia-de-hombro

Información disponible en www.cirugiadelhombro.es

En la página de inicio de la web se encuentra gran parte de la información que buscan nuestros pacientes:

• Breve presentación del Dr. Diego Giménez
• Tratamientos que se ofrecen
• Opiniones de los pacientes
• Novedades sobre traumatología
• Localización de las distintas consultas

¿En qué aspectos se ha prestado especial atención en su diseño web?

→ Sencillez expositiva

Hemos intentado crear una web clara que faciliten la búsqueda de información, con un fondo limpio y colores agradables.

Asimismo, se ha empleado una terminología que todo el mundo pueda entender y explicaciones claras cuando sea imprescindible usar vocabulario médico más específico. La información es la justa, lo suficientemente amplia para aclarar las dudas de las personas que nos consultan pero no excesiva.

→ Accesibilidad

La información es accesible desde distintos puntos, ya desde la misma página de inicio, con unos menús claros al principio y al final de la página, agrupando la información en bloques homogéneos. Hemos añadido un botón de búsqueda para poder encontrar rápidamente lo que nos interesa consultar.

→ Diseño responsive para una navegación completa desde cualquier dispositivo

responsive

La web se visualiza perfectamente tanto en PC, Mac, como dispositivos móviles, como desde cualquier navegador.

→ Usabilidad web

La navegabilidad y usabilidad creemos que ayuda al usuario a que invierta el tiempo preciso para obtener la información que busca. En muchos casos solo con consultar la página de inicio puede tener una idea aproximada de las características del servicio que se ofrece, así como la competencia del profesional.

El diseño es homogéneo en todas las páginas. En la web hay una mezcla equilibrada de información útil y de últimas novedades para el tratamiento de cada patología que se trata.

→ Apuesta por una imagen actual y profesional

imagen-actual

El diseño es moderno y claro pero sin la excesiva seriedad y lejanía que muestran otras páginas de información médica.

Se han usado fuentes grandes que ayudan a visualizar la información más fácilmente. También hemos intentado no incluir imágenes impactantes o que puedan ocasionar rechazo aunque creemos importante aportar imágenes clínicas que ayudan a entender las distintas patologías o tratamientos de los que damos información.

→ Interacción con el usuario

consultas-express-formulario

Otro aspecto importante para nosotros es la interacción con el usuario. Hemos añadido un formulario de contacto y un servicio de preguntas al profesional donde el paciente puede realizar una pregunta concreta al Dr. Diego Giménez. Esas preguntas y sus respuestas servirán también de ayuda a otras personas con una problemática similar.

Sobre estos pilares se centró la renovación de nuestra web buscando ofrecer al usuario información profesional sobre Cirugía Ortopédica, Traumatología y la Patología de hombro y codo, especialidad del Dr. Diego Giménez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: